Terapias durante el Ecoayuno

Durante tu estancia en la casa podrás disfrutar de un equipo de terapeutas. Escoge este complemeto terapéutico para aumentar aún más los beneficios del ayuno. Puedes contratar los distintos packs de terapias al llegar a casa.

Masaje thai
Técnica liberadora muscular

El masaje tailandés o masaje thai (que en tailandés significa "a la antigua usanza") es un tipo de masaje -o masaje perceptivo- que consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con el paciente vestido con ropa cómoda que permite el movimiento. No se utilizan aceites en el masaje tailandés.

Se conoce en Tailandia como nuad bo rarn, nuad boran o nuat phaen boran

 

masaje chi nei tsang
Masaje basado en la técnica taoista del cosmos

El Chi Nei Tsang es un método Taoísta que consiste en un masaje para órganos internos que se aplica directamente sobre el abdomen. El intestino es considerado el sitio donde se procesan los desechos derivados de la alimentación así como también emocionales de la persona ya que posee su propio “Cerebro” (Sistema Nervioso Entérico), lo que hace que la zona abdominal esté frecuentemente bloqueada. Para liberar el mismo y restablecer el normal flujo de energía en el resto de los órganos, aplicaremos esta técnica ancestral. Por otra parte La Práctica del Tao Curativo nos ayudará a incrementar el Qi Vital, ya que como terapeutas es esencial saber cómo restablecer la Energía luego de las sesiones para tener éxito en nuestro trabajo. También es una herramienta que podemos transmitir a nuestros pacientes.

 

masaje ayurvédico
Masaje ancestral de la India

La medicina ayurveda es un sistema de medicina tradicional proveniente de la India. El término “Ayurveda” significa “la ciencia de la vida” y es un sistema holístico que busca el bienestar general de la persona basándose en su dosha o constitución (vata, pitta o kapha). Un masaje ayurvédico se realiza con aceites esenciales calientes y nos proporciona muchos beneficios como el alivio sintomático del estrés y la generación de emociones positivas para hacernos sentirnos mejor tanto física como mentalmente.   Además sirve para aliviar dolores, mejorar el sistema inmune, aumentan la circulación, estimula y fortalece el sistema linfático, aumenta la capacidad para eliminar las toxinas, y abre el flujo de la fuerza vital con el objetivo de limpiar y revitalizar el cuerpo.  Sobre todo el masaje ayurvedico relaja profundamente el sistema nervioso, aportando desarrollo espiritual y una mayor armonización íntegra de la persona.