Can Mas, una masía del Siglo XXVII
Un espacio mágico, místico, espiritual y acogedor, rodeado de naturaleza
Está compuesta de la casa señorial, la de los colonos, el pajar, las cuadras, el secar, la bodega y su era.
Estas edificaciones están juntas, formando una sola gran casa, aunque no todas conectan el interior.
En los años 70 se hicieron algunas ampliaciones y construcciones, para transformarla en restaurante (terrazas, cocina y comedor).
Durante unos 40 años ha sido el restaurante "Los Jabalíes", que llevaban en Jaime y María. Aún hoy, casi 10 años después, llegan de vez en cuando algunos turistas que recuerdan el lugar y venden pensando encontrar el restaurante. De la gente más "de por aquí", muchos nos cuentan las historias, los recuerdos y las vivencias que tienen con este lugar: comuniones, encuentros familiares, etc. Entendemos que ha sido un lugar de alegría, festividad y convivencia.
En 2012 pasa a nuestras manos, y desde entonces la estamos restaurando; con esfuerzo, ilusión y mucho amor. Pretendemos recuperar la esencia de esta masía, respetando el encanto de la piedra, el espíritu de un tiempo pasado y las estructuras que vamos descubriendo mientras avanzamos.
Va aparecen lo que fue Can Mas, una masía de piedra, preciosa. Un lugar de paz. De reencuentro. De vida.
Situación
Can Mas está situada en el parque natural del Corredor Montnegre, Hortsavinyà.
Rodeados del bosque y la montaña.
La situación de la casa nos recuerda un nido de águila: estamos como alzados por encima una parte del valle. La sensación es de apertura, a la vez que estamos en medio de la montaña y tenemos el bosque en la espalda.
Estamos de cara al mar, de cara al sol. Adivinamos un pequeño trozo de mar a lo lejos.
Can Mas pertenezca al municipio de Tordera, pero el acceso más rápido, cómoda y recomendado es por Pineda de Mar , pueblo de la costa. Estamos a 10 minutos del pueblo con carretera asfaltada hasta los últimos 600m que son de tierra.
Estamos a medio camino entre las ciudades de Barcelona y Girona, con buena comunicación por ambas bandas, ya sea en coche o en tren. Hay un coche para poder disfrutar de libertad de desplazamiento.